Cómo mantener la casa limpia cuando se tienen mascotas
Cómo mantener la casa limpia cuando se tienen mascotas
Una mascota llenará tu hogar de amor, pero también llenará tu hogar de pelo y olores no tan agradables. Con Olimpia Mascotas y estos consejos convivir con ellos será más fácil:
- Para retirar el pelo de tu mascota del piso humedece la escoba con Olimpia Mascotas antes de barrer. Repite esta acción tantas veces sea necesario, hasta que todo el pelo se pegue en la escoba. Cuando termines pasa la aspiradora: aprovecha y pásala también por los muebles. Si tu perro o gato tiene un lugar preferido para descansar, cúbrelo con una toalla o sábana que puedas sacudir afuera antes de lavarla. Para la ropa no hay nada mejor que el rodillo quita pelusas.
- Mantén las patas limpias de tu mascota cuando esté dentro de casa. Lo mejor es tener siempre un recipiente con agua y una toalla al ingreso de la casa. Sumerge cada patita en el agua y sécalas bien antes de que ingrese.
- Si tu mascota es de las que come con tanto gusto que ensucia todo a su alrededor, coloca una alfombra bajo su tazón. De esta forma puedes botar con facilidad los residuos de comida y no tendrás un piso sucio o mojado.
- Si ya no pudiste evitar que tu mascota haga sus necesidades dentro de casa, lo mejor que puedes hacer es actuar rápidamente para evitar las manchas. La orina canina dejada en las alfombras puede alterar permanentemente su color, además de dejar una marca y mal olor. Lo primero que debes hacer es retira cualquier residuo sólido con un cuchillo opaco. Pon, por unos minutos, un paño limpio o papel absorbente sobre la mancha para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Por último, utiliza Olimpia Mascotas para neutralizar los olores originados dejando una agradable fragancia.
Cuidar de nuestra mascota es una responsabilidad muy grande. Educarlos y proteger su salud es una de las mayores muestras de amor. Enseña a tu mascota a usar los espacios correctamente y mantén tu casa limpia y desinfectada con Olimpia Mascotas.