thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

¡El aseo de tus mascotas también importa!

¡El aseo de tus mascotas también importa!

¡El aseo de tus mascotas también importa! - Olimpia
1 Ene

¡El aseo de tus mascotas también importa!

Todos amamos las mascotas ya que alegran nuestra vida y nuestro hogar, pero cada cierto tiempo su pelaje despide un olor característico, en ocasiones desagradable, que suele pegarse a las paredes y muebles, por lo que es importante utilizar Olimpia Mascotas para desinfectar tu casa y neutralizar olores.

Pero ¿cada cuánto tiempo se debe bañar a un perro? Es cierto que no se puede bañar a las mascotas muy seguido ya que pueden enfermarse, tener irritación en su piel, descompensar tu PH, dañar su pelaje e incluso morir. La frecuencia del baño depende de si tu perro tiende a oler mal o no, según su raza, alimentación y estilo de vida.

Hay perros que necesitan un baño mensual o cada dos meses, pero lo más recomendable es un baño quincenal. No olvides que después del baño debes secar muy bien su pelaje y orejas, ponerle talco y protector solar en las zonas propensas a quemaduras como son la nariz y el abdomen.

Ahora bien, si no puedes bañar a tu perro pero sientes que está oliendo mal, procura comprar talcos especiales que cumplen la función de shampoo en seco, es decir, limpian el pelaje de tu mascota y dejan un agradable aroma sin necesidad de enjuagar.

Por otro lado, si tienes un cachorro es importante que tengas más cuidados ya que son más propensos a resfríos y otras enfermedades. Hasta que cumplan un año debes bañarlos en una habitación tibia y con agua caliente para que no sientan frío, secarlos inmediatamente con una toalla, ponerles talco para que absorba la humedad de su pelaje y deje un rico olor.

Además del baño, es muy importante cepillar a tu mascota diariamente para activar la circulación de sangre en su piel, evitar que se formen motas, que se queden residuos de pelusas o basura, eliminar pulgas, garrapatas, células muertas y dejar su pelaje suave

Recuerda que si tu mascota está enferma, estornuda, tiene mocos o diarrea, es preferible posponer el baño hasta que se encuentre bien de salud. Sigue disfrutando del Consentido del Hogar y participa de nuestras actividades en nuestro Instagram, síguenos como Olimpia Ecuador

2 comentarios en “¡El aseo de tus mascotas también importa!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *