¿Mi perro con resfriado?
¿Mi perro con resfriado?
Si está haciendo frío y tu perro comienza a tener temblores, rigidez muscular, respiración lenta, somnoliencia y problemas de movilidad, posiblemente esté entumesido y pueda hasta tener principio de hipotermia.
Cuando hay bajas temperaturas es importante que chequeemos el comportamiento de nuestra mascota. Muchas veces buscan refugiarse en los brazos de su dueño para evitar las bajas temperaturas. Un masaje en el cuerpo, sobretodo en las partes más rígidas, puede ayudarle, así como taparlo con mantas.
Si su comportamiento no cambia en pocos minutos es necesario llamar al veterinario. Las frías temperaturas pueden ocasionar problemas respiratorios e inclusive problemas musculares. Es importante que revises que los lugares donde habita nuestra mascota no esté húmedo ni frío.
La zona de las orejas de nuestras mascotas es especialmente sensible, ellos también pueden generar una otitis. Por otro lado, las almohadillas de sus patitas pueden quebrarse por el frío y provocarles fuertes dolores, por eso es importante secarles y mantenerlas calientes; además pueden utilizar cremas para hidratarlas.
Evita cortar el pelaje de tu perro, es su mejor defensa. En el invierno puedes cepillarlo para evitar enredos y lodo acumulado. Manténlo seco y bien alimentado.
En época de lluvias los perritos pueden tener problemas de comportamiento, ya que en ocasiones se deprimen porque no pueden salir a jugar igual que siempre. Además hay que estar atentos si se asustan con los rayos y truenos. Por ello, es importante que pasemos tiempo jugando y acariciándolos para calmarlos. Si es posible permítele dormir adentro de casa, se sentirá mejor y evitarás que las inclemencias del tiempo afecten su salud. Con Olimpia Mascotas neutralizarás sus olores y así podrás disfrutar de tu consentido dentro de casa.
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad en Instagram y compartir junto a nosotros los mejores consejos para cuidar de tu mascota, encuéntranos como Olimpia_ec. Lee más sobre como Proteger a tu mascota del frío.