Tu mascota dentro de casa y todo en su lugar
Tu mascota dentro de casa y todo en su lugar
Tu mascota dentro de casa y todo en su lugar | Olimpia
A los amantes de los animales nos encanta que ellos pasen dentro de casa para compartir más tiempo juntos. Ya hemos hablado que definitivamente vivir con una mascota es muy positivo tanto a nivel psicológico como de la salud.
Sin embargo, posiblemente una de las razones por las que no les permites entrar o no te atreves a adoptar una mascota es la limpieza. Por ello te traemos unas pequeñas pautas para tu bienestar y también el de tu consentido.
- Escoge un lugar donde dormirá. Si es una cama o una caseta procura que ésta sea lavable y que no acumule mucha suciedad. Uno de los dolores de cabeza son los pelitos que eliminan los animalitos, por lo que debes pensar en ellos a la hora de comprar o armar su dormitorio.
- Ubica en un lugar adecuado donde comerá y tendrá su bebedero de agua. Lo mejor es que sea en la cocina o en un patio con pisos lavables para evitar contaminación. Pasa Olimpia Mascotas sobre el piso una vez hayas levantado sus platos, asegúrate que el piso quede bien seco antes de que tu mascota vuelva a comer.
- No olvides que los platos de tu mascota los debes lavar después de que coma o al menos una vez al día también. Te recomendamos verificar el tamaño y el material adecuado con el veterinario, según la cantidad y el tipo de comida con la que debes alimentarlo.
- Los olores de tu mascota dependerán de su raza y también de su alimentación. Cepillarlo continuamente, bañarlo y perfumarlo con productos recomendados por el veterinario ayudarán a minimizarlos. Con Olimpia Mascotas neutralizarás sus olores en casa mientras desinfectas los pisos.
- Cepillar periódicamente a tu mascota también ayudará a minimizar la cantidad de pelo en tus muebles, ropa y alfombra. También será necesario aspirar continuamente y usar una media nylon en los lugares difícil de atrapar la pelusa. Además, si tienes aire acondicionado o calefactores limpia constantemente los filtros de aire.
Lo más importante es que eduques a tu mascota, le enseñes dónde debe hacer sus necesidades y que al entrar en la casa, debe estar lo más limpio posible. Los animales son seres muy inteligentes que con un aprendizaje basado en el amor, serán tu compañero perfecto en el hogar.