Las cosas que debes renovar más a menudo en casa para evitar los gérmenes
Las cosas que debes renovar más a menudo en casa para evitar los gérmenes
En casa para evitar los gérmenes; la limpieza profunda no es la única forma de eliminar los gérmenes de casa, también debes considerar la renovación de ciertos objetos que muchas veces olvidamos.
Objetos que debes renovar constantemente
A continuación enlistamos algunas de esas cosas que olvidamos reemplazar con regularidad y pueden convertirse en nidos de gérmenes:
- Las almohadas. Deberían ser cambiadas cada dos años y lavarlas al menos dos veces por año. Las almohadas acumulan residuos de piel y polvo, generadores de ácaros. Las que usamos en la cama en especial debemos sacudirlas y tenerlas con fundas porque están en contacto permanente con nuestra piel.
- Las fundas de las almohadas. Las debes cambiar y lavar cada semana, junto con las sábanas. Muchos problemas de acné o alergias son ocasionadas por los gérmenes que se generan en ellas.
- Esponjas de baño. Lo más óptimo es quitarles el jabón, exprimirlas y ponerlas a secar. Las naturales son las más propensas a desarrollar bacterias por lo que se recomienda cambiarlas cada dos a tres semanas. Las artificiales se pueden reemplazar cada dos meses. Más allá del tiempo de duración, es importante revisar que no tengan moho.
- La esponja de lavar platos. Esta absorbe todo el tiempo residuos de comida, grasa y gérmenes. Lávala al terminar de usarlo y déjalo secar antes de guardarlo. Si está con mucha grasa es recomendable ponerla en el microondas en un jarro con un poco de vinagre y agua por unos 15 segundos. Se recomienda cambiarla cada dos semanas.
- Las toallas de baño. Son muy propensas a los hongos porque todo el tiempo están húmedas. Se recomienda cambiarlas cada 3 a 4 usos. Es importante que no las guardes húmedas y trates de tenderlas en un lugar con bastante acceso de aire o sol para que se sequen naturalmente.
- El cepillo de dientes. Según los odontólogos debe ser cambiado cada 2 meses, pero olvidamos guardarlo o cubrirlo con una tapa para que no se llene de polvo y de los gérmenes propios del área del baño. Puedes desinfectarlo con vinagre blanco a menudo y sobretodo evitar su contacto con mesas, paredes o ambiente colocándole una tapita o guardándolos en el botiquín. Mantén desinfectado el lugar donde los guardes con Olimpia Desinfectante.
- Los trapos de limpieza. Procura cambiarlos cada mes para evitar que en lugar de limpiar sean los causantes de la mugre.
El mejor secreto para que las cosas duren más y no tengas que estar renovándolas a cada momento es mantenerlas guardadas en un lugar libre de mugre y bacterias. Con Olimpia Desinfectante y Olimpia 3en1 asegúrate de que esto ocurra.
Gracias por sus consejos son de mucha utilidad
Gracias a ti por estar pendiente de nuestras publicaciones. Saludos