thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

La limpieza de la habitación de un bebé

La limpieza de la habitación de un bebé

Como hacer la limpieza de la habitación de un bebé - Olimpia
7 Jul

La limpieza de la habitación de un bebé

Cuando llega un bebé a casa nuestro mayor temor es que enferme, más aún por un descuido de limpieza.

 

Los niños recién nacidos están más expuesto a enfermedades hasta que su sistema inmunológico se fortifique. Por ello es muy importante cuidar la limpieza y desinfección de sus espacios. Lo que todos debemos tomar en cuenta es que la exageración tampoco es buena, generar una burbuja anti-suciedad podría generar también alergias y problemas a futuro.

 

Cuando los niños van creciendo, su forma de conocer el mundo es probando todo con su boca, además aprenden a gatear y recorren todos los lugares de casa. Por ello, la limpieza profunda, además del orden, son esenciales.

A continuación te describimos algunos consejos prácticos para limpiar la habitación de tu niño y así prevenir los virus y las bacterias que podrían enfermarlo.

Consejos para limpiar el cuarto de un bebé

  • La ventilación es sumamente importante para evitar la humedad y el olor a guardado. Todos los días abre las ventanas y deja que el aire natural recorra la habitación.
  • Lo primero que debes hacer es sacudir la ropa de cama para que se ventile mientras limpias el resto de la habitación. Se recomienda aspirar el colchón y las almohadas una vez a la semana para evitar los ácaros.
  • La mejor forma de quitar el polvo es en húmedo. Pasa un trapito mojado por todos los rincones.
  • Sobretodo si tu niño ya está gateando o te gusta dejarlo en el piso, este debe estar completamente desinfectado, Un trapeador con Olimpia Bebé es suficiente para desinfectarlos y dejar un aroma agradable en el ambiente.
  • Ordena la ropa procurando sacudir el polvo. Toma en cuenta al momento de escoger los lugares donde ubicarla que los mismos estén libres de acceso a polvo o humedad.
  • No te olvides de los peluches y los juguetes en general, sobretodo si no se utilizan siempre podrían estar acumulando polvo y suciedad. Si son de los que a tu niño le gusta llevarse a la boca, recuerda esterilizarlos la primera vez y lavarlos a menudo.

Al finalizar la limpieza de la habitación procura que todo quede en orden para evitar que alguno de los instrumentos de utilizaste queden entre las cosas de tu bebé. También pasa la aspiradora para eliminar pelusas y polvo que pudo quedar.

Lo importante es que tu hijo tenga un ambiente tranquilo, ordenado y desinfectado para que crezca feliz y sano. No olvides seguirnos en nuestro facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *