Juegos para la limpieza del hogar
Juegos para la limpieza del hogar
La limpieza del hogar debe ser una tarea en equipo, en la cual todos los miembros de la familia deben participar. Usualmente, los niños se resisten a realizar la limpieza de su dormitorio y no están acostumbrados a encargarse del resto de la casa, sin embargo, si aprenden esta responsabilidad desde pequeños es más fácil que ayuden en el futuro.
Lo primero que debes considerar es que los niños aprenden con el ejemplo, así que no aproveches su tiempo libre para encargarles las tareas del hogar, también, para ellos el aprendizaje es más fácil mediante el juego. Hoy Olimpia te propone 3 divertidos juegos que te permitirá enseñarles cómo divertirse mientras aprenden la limpieza del hogar.
- Empleados de una tienda
Este juego es ideal para ordenar las habitaciones, deben recoger todo lo que se encuentra en el piso, limpiar sus repisas y colocar las cosas en su lugar para que se puedan exhibirse para la venta. Si tienes dos o más niños en casa puedes tomar el tiempo que toma uno y otro en arreglar sus cosas, así el que termine antes y deje todo impecable será el empleado estrella del almacén.
- Mayordomos en un restaurante
Para limpiar la cocina pueden jugar a que son mayordomos, deben recoger todos los platos sucios de la mesa y el mesón. Puedes incentivarlos diciéndoles que recibirán su propina cuando todos los platos estén limpios, secos y guardados en su lugar. Para realizar este juego incluye a todos tus hijos, el más pequeño podrá ayudar pasando los platos, tú puedes lavarlos y el más grande, secar y guardar.
- Agentes secretos
En este juego puedes dividir la limpieza de cada una de las habitaciones para todos los miembros de la familia, previamente debes explicarles que como agentes secretos tendrán misiones que cumplir, cada una de estas se entregará en sobres sellados para evitar peleas.
Recuerda que la limpieza debe ser divertida y, antes de empezar, tendrás que hacer una demostración de cada una de las actividades que deben realizar, así te aseguras de que las realicen adecuadamente. Estos juegos son referenciales, puedes adaptarlos según la edad y capacidades de tus pequeños. Conoces otras actividades para hacer la limpieza del hogar más divertida, déjanos un comentario, estaremos gustosos de conocer tus ideas.