Hogares temporales para animales, otra forma de ayudar
Hogares temporales para animales, otra forma de ayudar
Hogares temporales para animales, otra forma de ayudar
Los animales abandonados necesitan rehabilitación emocional y asistir al veterinario antes de ser adoptados.
Cuando un animalito de compañía sufre abandono o se pierde puede generar traumas y miedos. Su supervivencia ha sido dependiente de quienes lo criaron y no está acostumbrado a las calles. No saben cómo alimentarse o como cuidarse solos, sienten tristeza y desconfianza.
Las instituciones y personas que se dedican a rescatarlos tienen como principal objetivo conseguir para ellos una vida mejor, con una familia que lo acoja de forma responsable y con mucho amor. Pero dicha búsqueda no es tan fácil.
Qué son los hogares temporales para animales?
Muchas familias quieren adoptar un animalito pero tienen varios temores al hacerlo, y uno de ellos es que la mascota resulte agresiva o no se acostumbre a su nuevo hogar. Por ello demoran la adopción hasta que se aseguren que está recuperado.
Es aquí donde los hogares temporales generan un apoyo incondicional para que el rescate termine en una adopción responsable. Su función principal es la rehabilitación emocional y el cuidado de su salud, y así prepararlos para su nueva casa.
Algo muy importante a tener en cuenta es que los animalitos deben estar sanos y con vacunas al día cuando llegan al hogar temporal. Otra de las funciones de quienes los acogen es buscar un hogar permanente, ¡quién mejor para escoger el lugar adecuado que quien ya tiene una relación con el animalito y lo conoce!.
Los hogares temporales logran recordarle al animalito lo que es vivir en un hogar. Lo cuidan, dan cariño, lo llevan al veterinario y se preocupan porque se alimente correctamente y tome los medicamentos necesarios. De esta manera se los mantiene a salvo mientras recuperan la confianza.
Una de las organizaciones encargadas del rescate de animales abandonados es Yo Amo Animales, a la cual apoyamos. Conoce más sobre esta fundación en nuestro blog.