thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Un hogar limpio y ordenado, ¿Cómo lograrlo?

Un hogar limpio y ordenado, ¿Cómo lograrlo?

Un hogar limpio y ordenado
5 May

Un hogar limpio y ordenado, ¿Cómo lograrlo?

Un hogar limpio y ordenado, ¿Cómo lograrlo? | Olimpia

Marie Kondo es una decoradora aficionada a la limpieza. Su pasión la llevó a redactar un libro que se convirtió en un ‘Best Seller’, que nos deja prácticos consejos para mantener un hogar limpio y ordenado.

Marie Kondo es una decoradora aficionada a la limpieza. Su pasión la llevó a redactar un libro que se convirtió en un ‘Best Seller’, que nos deja prácticos consejos para mantener un hogar limpio y ordenado.

Estos consejos no solo te permitirán tener un hogar más organizado, también te ayudarán a equilibrar mejor lo que tienes de lo que realmente necesitas.

  • ‘Guardar solo lo que nos da alegría’. El desorden comienza con la acumulación de cosas que no usamos y, peor aún, que no necesitamos. Inicia por eliminar esos objetos que te están quitando espacio y están acumulando polvo. Puedes optar por regalarlos o hacer un mercado de pulgas , y si definitivamente ya no sirve, despréndete y llévalos al basurero.
  • ‘Ordena por categorías’. Cuantas veces nos ha pasado que no sabemos que y cuanto tenemos de cada cosa. Ordenar la casa almacenando las cosas según su uso te ayudará a organizarte mejor en el día a día. Antes de comenzar a guardar no olvides limpiar con Olimpia Desinfectante cada repisa.
  • ‘Empieza con lo más fácil’. Divide por secciones y comienza por lo más sencillo ayudará a que no abandones la tarea a la mitad del camino.
  • ‘Todo a la vista’. Uno de los métodos sugeridos por Marie es el de usar muebles y objetos cotidianos que nos permitan tener todo a la vista para, de un simple vistazo, controlar donde está todo. Es decir, evita tener muebles que se conviertan en verdaderos baúles de tus cosas, porque seguramente las olvidarás ahí dentro.
  • Ocupa el menor espacio posible: El truco está en encontrar la forma más eficiente de colocar los objetos como si el espacio fuera muy pequeño. Por ejemplo,
    • La ropa que guardas en cajones es mejor hacerlo de forma vertical, formando pequeños rectángulos;
    • Los bolsos podrías guardarlos uno dentro del otro, o utilizarlos para guardar otras cosas como la ropa de playa o deporte, tus toallas o pañoletas;
    • Los frascos pequeños son idóneos para guardar algunas cosas sobretodo en la cocina: pastillas, miel, especerías.
    • Utiliza objetos cotidianos para organizar y de paso reciclar. En tu dormitorio o baño puedes optar por usar las cajas de zapatos vacías o los rollos de papel higiénico para organizar mejor las cosas

Ideas como las de Kondo nos ayudan, pero lo más importante es que actives tu creatividad y te atrevas a cambiar tu manera de organizar la casa. Elimina y segmenta tus cosas, y, después de pasar Olimpia Desinfectante por estantes, muebles y pisos, reubícalos de una forma que sea fácil de encontrar y no ocupen mucho espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *