¿Cómo eliminar la humedad en mi hogar en época de lluvias?
¿Cómo eliminar la humedad en mi hogar en época de lluvias?
¿Cómo eliminar la humedad en época de lluvias?
Ya hemos hablado de los problemas que ocasiona la época de lluvias en nuestra salud y en nuestro hogar. Uno de los más importantes es la humedad que aparece en paredes, pisos y puertas, pero, ¿cómo eliminarla?. Olimpia tiene para ti estos prácticos consejos:
- Primero debemos detectar el problema, algunos de los síntomas que se pueden presentar son: temperaturas elevadas dentro de casa, olor fuerte a humedad, moho en techos y paredes, óxido en los metales y problemas respiratorios entre los miembros de la familia.
- Si se presenta alguna de estas señales es tiempo de abrir las ventanas y ventilar la casa. Este hábito es muy importante en la época lluviosa. Las corrientes de aire ayudarán a evitar que la humedad no se acumule y aparezca el moho. Además, eliminaremos los olores desagradables y el desarrollo de hongos y bacterias.
- Secar la ropa, alfombras, toallas, etc., ayuda de gran manera a mantener tu casa libre de humedad. Las cosas mojadas por mucho tiempo también pueden generar bacterias y malos olores difíciles de eliminar.
- Controla la temperatura. El aire caliente produce más humedad que el frío.
- Ten cuidado con las plantas dentro de casa, algunas pueden aumentar el grado de humedad en el hogar.
- Si eres de los que prefiere una ducha muy caliente ten en cuenta que el vapor también causa moho en tu baño. Deja que el viento entre y, si lo tienes, prende el extractor de aire.
- En la cocina pasa lo mismo que en el baño, cuando preparas tu comida el vapor llena la casa y aumenta la humedad. La campana extractora es excelente en estos casos, pero lo más importante es la ventilación y la limpieza posterior a la preparación de tus alimentos.
- Hay objetos que tenemos en casa que absorben la humedad como la tiza, el carbón vegetal, los libros y el arroz. Si tienes estás cosas procura revisarlos y si ya tienen un olor a humedad sustitúyelos o elimínalos.
No cubras las zonas afectadas con humedad con muebles o alfombras porque empeorará el problema. Es necesario que en los espacios afectados circule el aire y hagamos una limpieza profunda para que no alimentemos el desarrollo de moho. Pon 2 tapas de Olimpia 3en1 en 1 balde con 4 litros de agua y limpiar con trapeador las superficies afectadas. No olvides dejar que se seque completamente.
Comparte con nosotros tus consejos con Olimpia en nuestra página web: www.olimpia.com.ec