Qué hacer antes y después de adoptar una mascota
Qué hacer antes y después de adoptar una mascota
Es una excelente alternativa adoptar una mascota, pero no puede ser una decisión tomada a la ligera, debemos ser conscientes que seremos responsables de un nuevo miembro de la familia.
Antes de adoptar
- Investiga cual es la mejor opción según tu espacio y tu forma de vida. Si te encantan los perros, por ejemplo, debes evaluar cual es la raza más adecuada: tamaño, carácter, necesidades, cuidados.
- Una vez definido comienza la búsqueda pero también ve adecuando tu espacio para recibirlo:
- Retira todo aquello que pueda morder o romper, como los cables en el suelo.
- Tapa las rendijas donde pueda salirse de casa.
- Dale un espacio donde tenga su cama y sus juguetes.
- Ve definiendo dónde hará sus necesidades, recuerda que cuando llegue no va a estar educado y debes estar consciente que eso te tomará tiempo.
- El espacio de su comida y agua también es importante definirlo y comprar el bebedero y plato según su tamaño y alimentación.
- Los accesos al patio o la terraza, tu mascota necesitará independencia y por ende no la puedes tener encerrada todo el tiempo.
- No olvides ir verificando qué va a requerir de atención veterinaria, alimentación y distracción.
- Prepárate para dedicarle un tiempo. Al principio será mayor hasta que se acostumbre a ti y a su nuevo hogar, sobre todo si fue maltratado. Pero siempre va a necesitar de ti, así que tus hábitos de vida van a cambiar indiscutiblemente. Debes ser paciente, amoroso y también determinante en tus decisiones para evitar que pase de ser un perro educado a uno mimado e indomable.
- Si vives con más personas prepáralos también para la recepción de este nuevo miembro de la familia. Si hay niños pequeños deben entender que no es un juguete y que ellos también son responsables de su cuidado.
Después de adoptar
- El primer día en su nueva casa es muy importante que se le permita investigar y se lo trate con mucho cariño,
- Lo más pronto hay que llevarlo a vacunar y a su primera revisión.
- Si es un cachorro no se debe sacarlo a pasear hasta que no lo apruebe el veterinario.
- Los perros grandes, en especial, necesitan salir a paseos largos para relajarse. Además, todas las mascotas necesitan hacer ejercicio por lo que tendrás que programar un tiempo para sacarlo a pasear.
- Es recomendable que aprendas algunos consejos para educarlo, en especial si es tu primera mascota. Por ejemplo, una de las principales sugerencias es que lo acostumbres a recibir mimos y golosinas cuando ha hecho algo que tu le pides y no siempre. Puedes utilizar galletas para enseñarle a dar la mano o a qué se siente.
Disfruta de tu nuevo amigo y cuídalo, el estará siempre agradecido contigo por darle una nueva oportunidad de tener una familia. Conoce más sobre los beneficios de tener una mascota en nuestro blog y síguenos en nuestro Facebook