Consejos para organizar un baño pequeño
Consejos para organizar un baño pequeño
Consejos para organizar un baño pequeño
Ya sea porque el baño es pequeño o porque tenemos muchas cosas, este no siempre está organizado como queremos.
En esta ocasión te traemos algunos consejos prácticos para que utilices correctamente los espacios de tu baño, y todo quede en su lugar y perfectamente organizado. Estos detalles son importantes, sobretodo en el caso de baños pequeños, para que nuestras cosas no se vean acumuladas.
Cómo hacer que mi baño se vea genial:
● Aprovecha el espacio en la puerta del baño. Es una buena alternativa colocar divisiones, cajas o cogedores para poner algunos objetos. Normalmente ponemos la bata de baño o la toalla, pero también podría ser el espacio indicado para el maquillaje. Solo debemos pegar unas cajitas de plástico y listo.
● La reutilización de objetos nos quita un doble problema. Por un lado eliminamos esa cosas que nos estorban y por otra ordenamos de una manera original nuestros espacios. ¿Qué te parece reutilizar las latas viejas? Lo único que debes hacer es limpiarlas, forrarlas con el papel que más te guste y combine con tu baño. Luego las pegas entre sí, puede ser en forma de pirámide, y listo.
● Si la puerta no fue la mejor opción en tu caso, qué te parece poner una tabla de madera en la pared con frascos de vidrio adheridos. Ahí puedes colocar diferentes artículos como tu cepillo de dientes o las brochas de maquillaje. ¿Qué tal?
● Los colores son muy importantes. En los baños pequeños la mejor opción son que son claros y suaves para que se vea más grande e iluminado.
● El espacio sobre la tapa de agua del inodoro es una buena opción para una canasta con toallas, flores secas o una caja de pañitos. Evita que sea algo pesado por sí debes revisar la válvula en algún momento.
● El almacenaje vertical es lo más práctico en espacios pequeños. Todos esos espacios libres pueden ser bien utilizados si pensamos en estanterías o colgantes hacia el techo.
Recuerda que aunque tu baño es pequeño lo importante es encender la creatividad, verificar los lugares libres y darle un toque personal.