Consejos para mantener limpia la oficina
Consejos para mantener limpia la oficina
La oficina es el lugar donde más tiempo pasamos entre semana, estamos en constante contacto con otras personas y objetos compartidos, por lo que la limpieza es fundamental para el bienestar del equipo de trabajo.
Cómo mantener tu oficina limpia
- Deja de acumular papeles en tu escritorio es el primer paso, la limpieza comienza con el orden. Encuentra un espacio adecuado para ubicarlos y, porqué no, un cajón para papeles para segundo uso (notas, impresión al reverso, etc.) y tacho de basura para reciclaje.
- Dale un toque natural. Es importante que tu oficina tenga color y plantas para que se vea mucho mejor y sea más agradable. Eso sí tienes que tener en cuenta que si las flores que colocas son naturales deberás organizar con tu equipo un cronograma para cuidarlas. Además debes verificar el lugar correcto para que no se marchite enseguida. Los cactus y los helechos son la mejor alternativa en una oficina, porque nos ayuda a contrarrestar la energía de los equipos electrónicos.
- En la oficina es importante definir dos momentos de limpieza, uno antes de que llegue el personal para que esté todo desinfectado y aseado. Se debe coordinar con el departamento administrativo para que se limpien los botes de basura, se limpien los mesones con Olimpia Desinfectante y se aspire si hay alfombra o se barra. Al terminar el día es importante dejar limpiando la zona de trabajo, esa es responsabilidad de cada uno de los empleados. Lo primero que se debe hacer es eliminar la basura del escritorio, dejar guardando las cosas en su lugar y, si es posible, pasar un trapito con Olimpia por el escritorio y el computador.
- Aspira los libros. Sí, quita todo el polvo acumulado de las tapas al menos una vez a la semana. Sobretodo si tienes libros guardados mucho tiempo y procura de usar guantes. Hay enfermedades dermatológicas asociadas al polvo acumulado en contacto con las manos como la rosácea.
- Computadoras, máquinas de comida, teléfonos entre otros equipos son utilizados por muchas personas en una oficina, es importante desinfectarlas con Olimpia Desinfectante al menos una vez al día, dependiendo su uso.
- No olvides limpiar profundamente los teclados, normalmente se llenan de polvo, residuos de papel e incluso de comida. Para ello lo primero que debes hacer es sacudirlos boca abajo y darles pequeños golpes para que todo lo que esté atrapado entre las teclas caiga. Después, pasa una esponja humedecida con Olimpia Desinfectante, no olvides escurrirla bien.
Conoce más consejos de limpieza en nuestro Facebook