Consejos para tener a tu mascota dentro de casa y la casa limpia
Consejos para tener a tu mascota dentro de casa y la casa limpia
Cuando se trata de mantener nuestro hogar limpio, la tarea de la limpieza y el orden se convierte en una de nuestras prioridades, para el cuidado del hogar y la familia. Pero cuando hay una mascota en casa la tarea de la limpieza se hace más complejo ya que debemos emplear más tiempo en ello.
Los beneficios de tener una mascota son varios y conocidos. Está comprobado que las mascotas ayudan a mantener bien la salud de los niños y los ancianos, son terapéuticas para mantener un ambiente positivo en casa. Tener una mascota también implica una gran responsabilidad en su cuidado y en el cuidado del hogar. Por ello, para mantener tu hogar limpio y una mascota feliz y bien cuidada, Olimpia te da una serie de consejos.
Debes tener en cuenta que, a la hora de realizar la limpieza, tu mascota debe tener:
- Un lugar propio en donde dormir (debe ser fácil de limpiar).
- Un lugar específico donde comer, es recomendable que sea fuera de la cocina para evitar restos que contaminan el ambiente.
- Báñala cada cierto tiempo; una vez al mes o al mes y medio. Debe tener sus propios productos de higiene.
De esta forma contribuyes a mantener el ambiente de tu casa más limpio. Pero ¿qué hacer para el cuidado diario del hogar? Es importante hacer la limpieza a diario o pasando un día, puede ser de forma breve y sencilla para evitar la acumulación de mugre.
Olores
Las mascotas, especialmente los perros, debido a sus procesos químicos tienen a expeler ciertos olores que a veces son muy fuertes y pueden contaminar el ambiente. Para neutralizarlos utiliza Olimpia Mascotas.
Si el olor es por orina puedes colocar Olimpia Desinfectante y pasarla por el lugar contaminado con un trapito, cuando la superficie sea piso o muebles.
Adicionalmente ventila tu hogar, abre las ventanas a diario, así evitarás la acumulación de malos olores. También cepilla los dientes de tu mascota de vez en cuando, puedes hacerlo cada dos días, utilizando un producto recomendado por tu veterinario.
Pelaje
- Para evitar que el pelaje de tu mascota vuele por todo el hogar debes cepillarlo con cierta frecuencia, hazlo en un lugar amplio y abierto.
- Si tienes alfombras, aspira dos veces por semana. Es más conveniente tener alfombras de mediana calidad, que no requieran de especial cuidado o mejor aún, no tenerlas. Los ácaros y el pelaje tienden a acumularse en demasía.
- Si deseas eliminar los restos de pelaje, puedes utilizar escobas de goma, guantes de microfibra, mopas atrapapolvos o cepillos de terciopelo.
- El pelaje también tiende a acumularse en la ropa, sofás, cortinas y camas. Para la limpieza utiliza una esponja húmeda o un rodillo pegajoso, el pelaje se adherirá a estas herramientas. Te aconsejamos que cubras los muebles con sábanas o fundas, pueden tener un agradable diseño. Así, si tu mascota ensucia la funda o sábana, será más sencillo limpiarlas ya que se encontrarán cubriendo la superficie. Puedes lavarlas o aspirarlas.
- Recuerda no usar plumero ni paños secos, es mejor usar paños humedecidos para que el pelaje se adhiera a ellos.
- Si llegas con tu mascota de la calle procura limpiarle las patas apenas entren en casa ya que estas pueden estar llenas de tierra, lodo u otros desechos de la calle. Ten dos toallas destinadas a esta labor, una servirá para mojarla y pasarla por las patitas de tu mascota, la otra para secar las patitas después de hecha la limpieza.
Olimpia Mascotas te da estos sencillos consejos para que puedas disfrutar más de la compañía de tu mascota, y para que puedas hacerlo de forma cómoda y saludable para ti y tu familia. No te pierdas de la experiencia que te brinda el convivir con una mascota, aprenderás mucho de ella y ella aprenderá de ti. Será divertido.
Muy buenas recomendaciones 👍👍
Muchas gracias Marcelo por tu mensaje. Te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs y a seguirnos en instagram http://www.instagram.com/olimpia_ec/ para que nos compartas tus consejos.