Beneficios de mantener tu casa libre de polvo y consejos de cómo hacerlo
Beneficios de mantener tu casa libre de polvo y consejos de cómo hacerlo
Naturalmente, cuando estamos en casa y aún fuera de ella, nos gusta mantenerla limpia y en buen estado, de esta forma siempre estará disponible para cualquier imprevisto o simplemente para disfrutar de la comodidad de brinda la limpieza y el orden.
Es necesario mantener toda la casa limpia, pero a veces no hay tiempo suficiente o hay lugares que pasamos por alto sin darnos cuenta. El polvo es uno de estos detalles que a veces pueden requerir de mucha atención puesto que debe ser continuamente retirado.
Eliminar el polvo de tu hogar no solo beneficia el mantenimiento de un hogar limpio, sino que también evita que tu salud sea afectada. Muchas veces el polvo contiene ácaros y estos se pegan a materiales textiles como cortinas, sofás, peluches, etc. También suele pegarse a objetos decorativos y con más frecuencia, en las superficies de los muebles.
La acumulación de polvo puede provocar problemas respiratorios, afectar a quien padece de asma, puede causar alergias que dejan secuelas en la salud pulmonar o debilitar el sistema inmunitario, por ello el principal beneficio de mantener tu casa libre de polvo es que, gracias a ello, podrás cuidar mejor tu salud. Te damos algunos consejos para que mantengas tu hogar libre de polvo de forma rápida y eficiente.
Materiales
Es importante tener presente qué materiales usar antes de iniciar la actividad de limpieza.
- Guantes de tela: La tela es un excelente absorbente de mugre.
- Paño: Puede ser una pieza de tela, un plumero, toallas húmedas o una bayeta de microfibra. Los más recomendado es usar el paño de microfibra puesto que tiene gran poder de absorción.
- Cubo para el agua fría.
- Agua fría.
- Olimpia Desinfectante.
- Pincel o cepillo de dientes para las esquinas más difíciles de alcanzar.
Los pasos a realizar son muy sencillos, pero no por ello obvios. Aquí te los explicamos.
- Colócate los guantes.
- Pon agua fría en un cubo y agrégale dos tapas de Olimpia Desinfectante . Recuerda cambiarla con frecuencia, cuando la veas muy sucia.
- Moja el paño en el agua, procura que la bayeta esté limpia y escúrrela bien para que no gotee.
- Realiza movimientos paralelos con el paño para retirar el polvo, limpia tanto vertical como horizontalmente. También puedes hacer una limpieza de arriba hacia abajo.
- Usa otro paño para secar los muebles que necesiten ser secados como aquellos no lacados. Con ella puedes secar todo lo que vayas limpiando si prefieres mantener todo seco.
- Para limpiar las esquinas usa el cepillo de dientes o el pincel. Moja las cerdas, escúrrelas bien y pásalas por los lugares más difíciles de llegar.
Para terminar, recuerda que un hogar limpio es un hogar sano. Cuida de tu familia siguiendo estos consejos que te da Olimpia y visítanos en nuestro facebook OlimpiaEcuador