El significado del lenguaje corporal de tu perro
El significado del lenguaje corporal de tu perro
A todos nos gustaría que nuestra mascota hablara, pero es imposible, sin embargo, existen ciertos gestos que pueden revelar lo que quieren decir.
Aunque no lo creas, los perros suelen entendernos mejor a nosotros que nosotros a ellos. Para que aprendas a descifrar lo que quiere expresar te explicamos el significado del lenguaje corporal de tu mascota.
Estoy relajado: Si tu perro tiene la cola apuntando hacia arriba moviéndola lentamente y las orejas erguidas, es porque se siente tranquilo con lo que ocurre a su alrededor.
Tengo miedo: Cuando tu perro tiene las orejas hacia atrás o casi pegadas a la cabeza, es porque siente temor por una persona, animal o cosa.
¡Vamos a jugar!: La cabeza y el pecho pegado al suelo, con las patas delanteras extendidas y la cola hacia arriba es un claro indicador que quiere jugar contigo.
¡No te me acerques!: Si tu mascota tiene las orejas hacia atrás y muestra sus dientes es porque está enojado.
Te quiero abrazar: Según el experto canino, Brian Hare, cuando tu mascota te vea directamente a los ojos es como “si te abrazara con la mirada”.
Eres mi mejor amigo: Si tu mascota tiende a apoyarse en ti es porque sabe que a tu lado está protegido y a salvo..
Gracias por la comida: Gregory Berns en su libro ‘Cómo nos aman los perros’, explica que cuando tu mascota te lame o se restriega en ti tras comer es un símbolo de agradecimiento.
¡Que bueno es verte de nuevo!: Cuando su cola y su trasero se mueven a los lados es porque está muy alegre por verte.
Me siento mal: Tu perro puede sentir dolor cuando mantiene los ojos entrecerrados y parpadea con frecuencia.
Aquí va a pasar algo…: Cuando se sienta y deja una de sus patas delanteras levantadas es porque está inseguro y cree que sucederá algo a su alrededor.
Oye, ¿qué es eso?: Si tiene las orejas hacia arriba o inclinadas hacia adelante es porque siente curiosidad por algo.
Esta es mi casa, ¡aléjate!: Para marcar su territorio ante extraños, expone sus dientes pero no gruñe.