Rutina de limpieza después de la lluvia
Rutina de limpieza después de la lluvia
Ya se va terminando la época de lluvias y nuestra casa necesita una buena limpieza para el cambio de temporada. ¿Por dónde comenzamos?. Vamos paso a paso, lo importante es darnos el tiempo suficiente para dejar nuestro hogar impecable sin olvidarnos de ningún rincón.
Queremos compartir contigo algunos consejos que pueden funcionar para cuidar y limpiar tu hogar después de los posibles daños que dejó la lluvia.
- Comienza por las paredes. Con una espátula quita la pintura dañada y lava la superficie. En aquellas que sean de mármol, baldosa, cerámica o porcelanato utiliza dos tapas de Olimpia 3en1 en 4 litros de agua para sacar la mugre y el moho.
- Revisa el patio y terrazas. Elimina todo el exceso de agua acumulada y elimina las bacterias con Olimpia Desinfectante. Aprovecha para desinfectar también los muebles y dejarlos secar al sol.
- Con un trapo lleno de Olimpia Desinfectante recorre todos los espacios de la casa para eliminar el polvo y las bacterias. Luego barre a fondo. No te olvides de las esquinas, la parte superior de las puertas, los techos, las lámparas y ventiladores.
En la cocina:
- Revisa muy bien las estanterías y refrigerador para eliminar los alimentos que se pudieron dañar y los recipientes que se hayan deteriorado por la humedad. Pasa Olimpia 3en1 con un trapo para eliminar el moho y la suciedad.
- Los mesones de la cocina quedarán nítidos si pasas una esponja con 1 tapa de Olimpia 3en1 en un litro de agua. Al finalizar enjuaga y seca.
En las habitaciones:
- Es tiempo de secar todas nuestras prendas y objetos que tienen olor a humedad. Lávalos muy bien antes de ponerlos al sol. Si hechas un poco de Olimpia Desinfectante en el armario y en las habitaciones, se eliminarán las bacterias y todo quedará aroma a limpio.
- No te olvides del baño. Haz una limpieza profunda con Olimpia 3en1. Los pisos y paredes de la ducha quedarán sin señales de humedad si lo aplicas directamente, luego restriegas y dejar actuar por 5 minutos antes de lavar. Para el inodoro, coloca una tapa de Olimpia 3en1, pasa el escobillón y deja actuar por 5 minutos antes de bajar la válvula.
Comienza a pensar en la decoración. Las plantas que sacaste para evitar la humedad ya podrán regresar dentro de casa y también puedes aprovechar para darle más color a tus habitaciones. ¿Estás lista? Entonces prende la música y disfruta con Olimpia de un día de limpieza profunda.