¿Es conveniente vestir a tu mascota?
¿Es conveniente vestir a tu mascota?
Vestir a nuestras mascotas es una debilidad, nos gusta consentirlas y verlas arregladas. Pero, ¿te has preguntado si es indispensable o siquiera necesario?, ¿es conveniente hacerlo?. Te contamos las ventajas y desventajas a continuación:
Ciertas mascotas se adaptan de mejor manera a la vestimenta y les ayuda, sin embargo, hay varias que definitivamente no la necesitan.
- Debemos tomar en cuenta que la temperatura corporal de los animales depende de su raza y pelaje; esta es más elevada que la de los humanos.
- Si ves que tu mascota rechaza cualquier prenda insistentemente, no la obligues a utilizarla. Fíjate en su comodidad.
- En razas más grandes, los perros definitivamente no necesitan llevar ropa, esto se debe a su complexión y su abundante pelaje.
Ventajas:
- Ciertas prendas pueden proteger a tu mascota del invierno, ya que puede estar acostumbrada al calor del hogar y el cambio de temperatura le afectará. La ropa es útil para razas pequeñas, de contexturas delgadas y pelaje ligero.
- Viste a tu mascota si es traviesa: evitarás rasguños, golpes y se podrá brindar protección en posibles heridas.
Desventajas:
- Puede quitarle movilidad.
- Tu mascota puede contraer alergias. Es importante fijarse en el tipo de tejido.
Consejos:
- Consigue ropa de tamaño adecuado y material resistente.
- Evita vestir cachorros porque estos tienden a morder cualquier objeto.
- Toma en cuenta la comodidad antes que la vanidad.
- Debes lavar la ropa constantemente para liberarla de malos olores y bacterias.
- La ropa debe tener una finalidad, analiza la misma antes de adquirirla.
- Prefiere prendas funcionales y según el caso, puedes tener un chaleco para la lluvia y el frío, y unos accesorios extras que le guste usar a tu mascota.
- Lo que nunca debe faltar en sus cosas es un collar con identificación y una cobija para cubrirlo en momentos de frío extremo. Además, es bueno que ellos una maleta con un termo para el agua cuando salen de paseo, un platito para su comida y algunos snacks previamente aprobados por su veterinario.
Recuerda que lo más importante es el bienestar y cariño que le das a tu consentido, que juegue y se divierta contigo y los demás con total comodidad. Sus cosas y espacios también deben estar limpios y desinfectados para evitar enfermedades. Con Olimpia Mascotas evitarás que las bacterias se apoderen de sus lugares favoritos y, a la vez, neutralizarás sus olores en casa.