Limpiar la casa: Una actividad en Familia
Limpiar la casa: Una actividad en Familia
Estamos acostumbrados a que las actividades familiares siempre están ligadas a momentos fuera de casa como un paseo o una comida, pero olvidamos compartir en el día a día, y hacer de esos momentos también actividades divertidas e integradoras.
Limpiar la casa puede ser una de esas múltiples acciones en familia. Es cierto, no parece tan atractivo como salir de casa, pero es necesario compartir no solo los momentos de distracción sino también las responsabilidades.
En primer lugar, lo importante es que la familia completa entienda que el cuidado de la casa es responsabilidad de todos y no solo de mamá o de quien pase más tiempo en ella. Además, qué todos entiendan la relevancia de la limpieza. Seguramente si un día no ordenamos y limpiamos no pase nada, pero si esto se volviera un hábito veríamos las consecuencias graves: no encontraríamos nuestras cosas, tendríamos alergias por el polvo acumulado y la casa ya no sería un lugar agradable.
Y por último, los beneficios de hacerlos juntos son aún más importantes:
- Conexión Familiar: Si hacemos del momento de limpieza de la casa una actividad divertida y no rutina, donde todos participamos, los lazos familiares se estrecharán. Aprovechamos estos momentos para conversar, hacer juegos, contar historias; es una excusa para pasar un tiempo juntos.
- Ser creativos: Entre todos podemos crear nuevos espacios y cosas que nos ayuden a tener la casa más ordenada y a nuestro gusto. Podemos crear objetos con material reciclado, pintar, reordenar las habitaciones, etc. Lo importante es que la imaginación se apodere de nosotros y ordenemos la casa divirtiéndonos.
- Ahorrar tiempo: Si todos colaboramos las tareas de la casa se terminan más temprano y podemos salir hacer esa actividad que tanto queremos. Con Olimpia ahorrarán más tiempo aún y la casa quedará desinfectada, limpia y con una deliciosa fragancia.
Disfruta de los momentos en familia y aprovéchalos para hacer de tu casa el lugar que más te guste.