thumbs-icon

clock-icon

mobile-icon

¡Con Olimpia®, las bacterias y la mugre brillan por su ausencia!

Almacenaje en tu cocina: todo limpio y ordenado

Almacenaje en tu cocina: todo limpio y ordenado

Almacenaje en tu cocina: todo limpio y ordenado

La limpieza está directamente relacionada al orden, y el orden al espacio. La cocina es uno de los lugares más propensos al desorden y la suciedad por la cantidad de cosas que tenemos y cómo las utilizamos.

El reciclaje es una muy buena alternativa para reutilizar envases de productos que ya se terminaron y ordenar de mejor manera nuestros víveres y utensilios.

El primer paso es sacar todo de las lacenas y refrigerador, y hacer una limpieza exhaustiva con Olimpia Desinfectante y Olimpia 3en1. Conoce como usarlos correctamente en www.olimpia.com.ec.

El siguiente paso es definir donde vamos a colocar las cosas en función de sus características, usos y tamaño/cantidad. Si eres de las personas que compra solo una vez al mes o tiene una bodega, cerciórate en incluir dentro de tu organización el orden por fecha de vencimiento de los productos.

Comencemos por la limpieza, es hora de botar todas esas cosas que ya no sirven, están dañadas o caducadas. Los frascos de vidrio o plástico lávalos bien y prepáralos para que sean tus aliados a la orden de guardarlo todo.

Determina espacios. Por ejemplo, la mitad de una repisa será para grasas (aceites, margarinas, etc.) y la otra mitad para granos y especies. Lo mismo haz en tu refrigerador. Ahora si comienza a poner las cosas en su lugar. Es una buena alternativa colocar papel reciclado en el piso de las repisas, si algo se riega será más fácil retirarlo.

Si tienes fundas abiertas o difíciles de guardar es hora de utilizar esos envases que lavaste. Etiquétalos, pero no olvides poner la fecha de caducidad para que no termines consumiendo algo que no sirve. Los envases grandes, como una botella, pueden ser reutilizados para colocar los utensilios de cocina de una forma más organizada.

Unos clavos o ganchos en la puerta de la alacena o en la pared te ayudarán organizar las sartenes, los coladores y los cucharones. También puedes crear repisas o divisiones con cajas o fuentes de plástico. Si lo que te falta es muebles puedes conseguir las cajas de madera en las que venden frutas o verduras en el mercado, pintarlas y ubicarlas en una esquita de la cocina.

Organizar tu espacio es una cuestión de creatividad sin necesidad de incurrir en gastos.  Lo importante es que tengas todo bien clasificado y en recipientes correctos, y sobretodo que te deshagas de las cosas que ya no sirven y que seguramente están ocupando demasiado espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *